Meditación

Medita, visualiza y crea tu realidad, y el universo simplemente te lo reflejará.

AMIT RAY

 

La meditación es una práctica oriental milenaria, que llegó a occidente en el siglo XX y cuyos resultados sobre el bienestar físico y mental han sido ampliamente contrastados por la ciencia, modifica positivamente la estructura y el funcionamiento del cerebro, aliviando estados emocionales negativos y produciendo una mejora sustancial en padecimientos psíquicos y físicos.

 

En realidad podríamos decir que la meditación es una habilidad, una manera de entrenar nuestra mente para sentirnos más calmados, más en armonía con nuestra mente, cuerpo y vida; que se consigue a través de la práctica y que poco a poco puede ayudarte a estar más presente, a disminuir la distracción, ayudarte a tener un mayor sentimiento de felicidad mientras te ayuda a conectar con quienes más quieres.

Puedes meditar solo o con otros, es sólo retirarse por algunos minutos, elegir un lugar cómodo, y así entrenar a la mente para que estés más presente y menos distraíd@.

A veces la vida se nos presenta desafiante, las emociones nos pueden desbordan por todas partes y los pensamientos fluyen sin cesar, lo que empeora la sensación de inquietud. Por lo que entrenar a la mente para cambiar nuestra relación con los pensamientos y sentimientos, aprender a verlos con mayor perspectiva nos permite llegar a nuestro estado de calma, a nuestra perfecta calma en cuerpo y mente.

Pensando en los desafíos que cada día enfrentan las personas y en la  importancia que sobre la salud física y mental tiene la práctica de la meditación, en nuestro espacio de Podcats encontrarás una guía sencilla y gratuita para practicarla y obtener grandes beneficios para tu cuerpo, mente y vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: