,

Liderazgo Consciente

Hoy en día con los cambios tan acelerados y persistentes en el mundo se ha creando un escenario con características muy diferentes a las que conocíamos. En este escenario la capacidad de adaptarse, la creatividad, la motivación y la inteligencia emocional, resultan fundamentales para llevar cualquier empresa hacia adelante.

El líder consciente se debe ir adaptando de acuerdo a las necesidades de sus liderados: autoritario o a veces más democrático, o paternalista, o el estilo empático que es un estilo en base a preguntas orientado a las personas para ir acompañándolos.


Transformarse en líderes conscientes para poder desplegar todo su potencial al servicio del bien común requiere que sepan quiénes son y cuál es su verdadero propósito de vida.

El liderazgo consciente posee ciertas características:

  • Cuestionan sus creencias
  • Comprometidos con su autoconocimiento y autoliderazgo
  • Hacen lo que aman
  • Poseen visión y autodeterminación
  • Cultivan su inteligencia emocional
  • Inspiran a través de su ejemplo
  • Desarrollan el potencial de sus liderados

Liderazgo Interno

Este tipo de liderazgo no se aprende en ninguna escuela, más bien surge desde el interior de cada ser humano como consecuencia de su propio autoconocimiento, autoliderazgo y autogestión.

Es imposible liderar a otros si no has aprendido a liderarte a ti mismo.

Nelson Mandela

No podremos convertirnos en auténticos líderes hasta que no nos conozcamos  en nuestras sombras y seamos capaces de autogestionarnos para convertirnos en personas auténticas.

Un Camino de Transformación

El líder consciente emprende un camino de transformación sumergiéndose en lo profundo de su ser para conocerse a sí mismo,  liberarse de sus miedos inconscientes y cambiar sus creencias limitantes.

 

 

El líder consciente se relaciona con empatía, respeto y asertividad procurando tratar a otros como quiere ser tratado, tiene clara su visión y determinación porque sabe muy bien a dónde va, entiende el valor del conocimiento que lo lleve hacia nuevos rumbos, no espera que las cosas cambien, motiva e inspira a otros en la creatividad y en la adaptación al cambio constante.

 

Conclusion

El liderazgo consciente surge de lo profundo del ser humano como consecuencia del autoconocimiento y gestión emocional o autogestión, manifestándose no sólo en empresas o grandes desafíos, sino también en las actividades de la vida cotidiana que nos permite entregar la mejor versión de nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: