Gestión Emocional

Para entender qué pasa dentro de nuestra mente, hemos de mirar hacia fuera, y para entender qué pasa en el exterior, hemos de mirar hacia dentro.

Gerd Gigerenzer

 

Comprendiendo conscientemente nuestras emociones, nuestras programaciones emocionales, nuestros bloqueos emocionales, de  cómo  los conflictos emocionales que hemos vivido han afectado a nuestro cuerpo y mente, qué patrones emocionales ponemos en marcha -inconscientemente- con los que dirigimos nuestra vida.

Es necesario encontrar el equilibrio entre mente racional y mente emocional,  para ello es necesario conocer nuestras emociones, respuestas fisiológicas y el funcionamiento en general, de forma que podamos gestionarlas adecuadamente  y utilizar estas emociones en ocasiones desbordadas a nuestro favor.

 

 

Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar

Frederick Dodson

Al mirarnos interiormente, de la mente consciente a la mente inconsciente, tendremos acceso a nuestros estados emocionales,  y utilizando principalmente la respiración y estados meditativos como recursos de gestión emocional, podremos acceder a las emociones involucradas en alguna experiencia que por su intensidad emocional nos mantenga atrapados en un  conflicto y/o enfermedad.

Con herramientas de liberación y gestión emocional accediendo a nuestro inconsciente podremos procesar la energía emocional (emociones) que mantiene el conflicto, una vez liberada esa energía, el cerebro comienza a procesar la información -conflicto- de manera diferente, con mayor racionalidad. Las emociones involucradas en esa experiencia ya no tienen poder sobre nosotros, están en equilibrio, lo que nos permite llegar a la calma y percibir emocionalmente ese conflicto con menor intensidad porque la energía emocional involucrada ya a sido liberada.

Una vez eliminados esos límites y/o bloqueos emocionales, el cerebro puede ya en ese momento procesar de manera lógica y racional la experiencia -conflicto- con mayor claridad, lo que nos permite reaccionar de manera adecuada, con un proceso de pensamiento coherente, tomar mejores decisiones y avanzar en la vida hacia lo que queremos.

A través de los conceptos en descodificación biológica podremos tener mayor conocimiento y comprensión sobre el sentido biológico del síntoma físico, emocional y mental.

 

Te acompaño en un camino de transformación, de autoconocimiento, crecimiento personal y/o profesional, a través del cual lograrás canalizar tus emociones de una manera efectiva y eficiente lo que te permitará vivir con mayor armonía y bienestar.

 

Si quieres ponerte en contacto para agendar una sesión, escríbeme en el formulario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanItalianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: